Huerto de naranjos (Citrus sinensis)

Huerto de naranjos (Citrus sinensis)

El naranjo es otro de los cultivos que hay en la estación experimental La Palma, con 1.9 hectáreas donde se trabaja 0.95 ha de la variedad Navel Lane Late y 0.95 ha de la variedad New Hall. A su vez tenemos una colección emplazada en 1.1 hectáreas con cítricos, donde contamos con 61 entre especies y variedades.

El naranjo Navel Lane Late es vigoroso, de gran tamaño, follaje denso y hojas de color café oscuro. En la zona axilar de sus hojas puede presentar espinas. Esta variedad es de alta productividad y puede entrar precozmente a producción.

Las naranjas Navel Lane Late, son naranjas grandes, muy jugosas y dulces con el grado exacto de acidez, de piel muy fina y sin semillas.

En cuanto a la variedad New Hall, esta corresponde a árboles vigorosos, de tamaño medio, con copa esférica, sus hijas son de color verde oscuro muy característico y sus flores no presentan polen. Sus frutos por lo tanto, no tienen semillas, son de color naranjo rojizo intenso, de forma redonda alargada o elipsoidal, con rugosidad fina.

Además tenemos a disposición de nuestros alumnos una colección 2 hectáreas de cítricos, entre las que se encuentran diversas variedades de limones, naranjos, pomelos, mandarinas, clementinas, entre otros. A partir de ellos podemos iniciar la propagación de las diversas variedades y patrones que nuestros clientes nos solicitan.

Nuestros huertos de cítricos se cosechan en los meses de Junio y Julio.

Los comentarios están cerrados.