Categoría de Cartera: Paltos

Zutano

Planta: Su crecimiento es de tipo erecto, por lo que se puede usar en cortinas cortavientos. Presenta alta precocidad en la entrada en producción. Su marco de plantación es similar al de Bacon. Fruto: Color verde claro, piriforme, de cáscara delgada. Su tamaño va desde 10 a 13 cm de largo, con un peso promedio…
Leer más

Palto Fuerte

Planta: Es un árbol muy vigoroso, cuya copa se extiende más hacia los lados que en forma vertical, con tendencia a formar ramas horizontales pegadas al suelo, por esta razón el marco de plantación debe ser amplio. Presenta cierta tendencia al añerismo. Duración de la Floración: 3 meses (Agosto a Octubre) Fruto: de tipo piriforme…
Leer más

Negra de la Cruz

Planta: Conocida como La Cruz, Prada o Vicencio. De origen discutible entre las localidades de Olmué y La Cruz. Árbol de crecimiento rápido, por lo que no es raro que sus ramas se quiebren con facilidad. Produce muy bien en el Valle de Curacaví. Es susceptible a los ataques producidos por Verticillium. Fruto: Fruto morado…
Leer más

Nabal

Planta: Árbol delicado al frío, de alto vigor y alto, e madera relativamente blanda por lo que se tiende a desenganchar en años de mucha producción. Su maduración es en la misma época junto a Hass. Fruto: De gran tamaño (350-700 gr), redondeados, de piel verde, grosor mediano, lisa y semilla pequeña. La pulpa es…
Leer más