E.Murcott

Aspectos de la variedad: La mandarina W. Murcott es una fruta muy atractiva y de alta calidad interna, fácil de pelar, con elevados atributos de consumo que permiten continuar la comercialización de mandarinas para  exportación y de mercado interno, posterior a la variedad Clemenules. Es precoz y muy productiva, con muy poco añerismo en condiciones comerciales. Permite plantaciones en alta densidad (1.000 o más plantas/ha.)

Madurez: Variedad de madurez tardía (fines de julio-agosto, dependiendo de la zona de producción).

Fruto: Produce fruta de buen tamaño (55-70 mm), color naranja intenso, excitante fragancia, fácil pelado e irresistible sabor, sin semillas cuando se cultiva en condiciones de “aislamiento”. No se granula y tiene relativamente largo período de almacenaje.             

El material disponible de W. Murcott (Clon CRC 3953) ha sido ingresado a Chile al Programa de Certificación de Cítricos, proveniente del Banco de Germoplasma NCGR of C&D, USDA, Universidad de California Riverside.

El Vivero de la Estación Experimental “La Palma” de la Facultad de Agronomía, tiene disponible esta variedad desde la primavera del 2003.  Se injerta principalmente sobre Citrange Carrizo, Citrange C-35 y a solicitud sobre otros portainjertos, tales como Swingle C. 4475, C. Macrophylla u otro.

Los comentarios están cerrados.