Vivero

Nuestro Vivero

vivero1El vivero de la Estación Experimental La Palma, nace en el año 1974 como apoyo práctico del curso de propagación de frutales de la carrera de Agronomía. En este lugar los alumnos hacían diversos ensayos de propagación de diversas especies como kiwi, paltos y cítricos.En el año 1993, en conjunto con la Escuela de Agronomía se llevó a cabo un proyecto cuyo objetivo fue la certificación de plantas de cítricos libres de virus. Con este proyecto el vivero comenzó un auge en la producción de éstas especies, llegando a producir 200.000 plantas anuales. Para ello se contó con un área destinada al bloque fundación de cítricos, perteneciente al grupo de viveristas asociados al programa y un bloque de incremento proveniente del mismo programa. Este programa permaneció hasta el año 2008.

vivero2
Con el afán de seguir avanzando en el desarrollo de la producción de cítricos en el país, es que estamos trabajando en asociación con programas de obtención nuevas variedades del mundo, para el recambio de variedades antiguas, como es el caso de naranjas M-7, Mandarina Orri, Valley Gold, Sunset, Sonet, entre otras. Trabajamos bajo la autorización del SAG para realizar el ingreso de estos materiales con una cuarentena predial, llevada a cabo en la misma Estación Experimental. De esta forma podremos ofrecerle a usted estos materiales, con el sello de calidad que nos caracteriza.

vivero3En palto hemos desarrollado la producción de paltos clonales con el laboratorio de propagación de la Escuela de Agronomía, con el fin de ofrecer plantas con óptimos resultados en situaciones de replante y condiciones de suelo poco favorables como suelos arcillosos, con presencia de Phytophthora, entre otros. En propagación tradicional de paltos utilizamos el portainjerto Zutano, porque es el que mejor se acomoda a la zona. Además en este último tiempo hemos desarrollado un programa de plantas Antillana con la empresa Subsole, con semillas traídas desde Israel.
En kiwi tenemos la ventaja de ser un vivero que está emplazado en una zona que está catalogada bajo reglamento del SAG como libre de PSA (Pseudomona syringae pv. actinidiae), donde tenemos nuestros bloques madre certificados con el SAG para poder extraer el material vegetal necesario para ofrecerle a usted plantas de alta calidad.
Trabajamos a pedido, para poder contar con el stock que usted necesita.

¿PORQUE PREFERIR PLANTAS DEL VIVERO LA PALMA?

palto-hassCuando queremos iniciar un negocio en el rubro agrícola o continuar con uno, hacemos un esfuerzo por hacer que las diversas labores previas a la plantación de nuestro cultivo resulten óptimas, como es un levantamiento de la topografía del lugar, preparación del suelo, instalar un sistema de riego, construcción de camellones, entre otra
s labores. Pero todo este esfuerzo técnico, humano y de inversión no será suficiente si es que no trabajamos con plantas de calidad, que cuenten con una óptima sanidad, que sean plantas genuinas en cuanto a variedad y patrón solicitado y que estén en la condición ideal para el trasplante a terreno. Es por esto que Vivero La Palma es su mejor opción, ya que trabajamos con compromiso y dedicación, entregándole sus plantas en el plazo acordado.
Confíe en un vivero serio, líder en investigación y desarrollo, con años de tradición que nos avalan.