Quienes Somos

La Estación Experimental La Palma nace en la Hacienda La Palma, la cual recibe a la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el año 1974, con objetivos claros de entregar a sus alumnos este espacio productivo y tecnológico para fines de investigación, estudio y desarrollo de nuevas tecnologías. Se encuentra ubicada en la comuna de Quillota, bajo la influencia de un clima templado con lluvias invernales y estación seca prolongada en verano, con temperaturas medias anuales de 15,3 °C y una media mensual de 10 °C.

La Estación Experimental ha formado un vínculo con la comunidad agrícola y empresarial del país para compartir y entregar los conocimientos obtenidos y contribuir al aprendizaje de los alumnos de la Escuela de Agronomía.
La Estación Experimental La Palma cuenta con 60 hectáreas, con diferentes parcelas demostrativas de frutales de hoja persistente como paltos, chirimoyos, cítricos y lúcumos. Además de frutales caducos como cerezos y kiwis. Al interior se encuentran también parcelas demostrativas, las que abarcan 1 hectáreas aproximadamente, donde se cultivan diversas hortalizas, cereales y flores, según la temporada, todo esto para el estudio in situ de los cultivos en diversas asignaturas de la carrera de la mención de Hortalizas y Flores, Frutales y prontamente se viene una plantación de vid para la mención de Viticultura y Enología.

En suma a lo anterior el vivero de plantas frutales de la Estación Experimental posee invernaderos para la propagación y un bloque de incremento para la obtención del material para dicha labor. Con todo esto se entrega un fuerte apoyo a las actividades de docencia práctica en muchas de las asignaturas de la carrera de Agronomía, aportando infraestructura y personal técnico en pro del desarrollo de las nuevas generaciones de Ingenieros agrónomos de la PUCV.

La Estación Experimental cuenta con infraestructura, personal técnico capacitado y profesional para desarrollar las diversas actividades ligadas a la investigación, talleres, programas de extensión y docencia desarrollados con múltiples entidades nacionales e internacionales. Además estamos a disposición de la comunidad a través de diversas actividades de extensión en donde día a día nos visitan diversos grupos de estudiantes y agricultores.

Los comentarios están cerrados.